En un mundo tan globalizado como el nuestro, la importancia que tiene el sector agrícola en el abastecimiento de bienes y recursos dentro de la cadena productiva, desde el pequeño agricultor hasta las grandes cadenas de alimentación, unido esto al auge exportador del sector, especialmente en España, hace que sea vital conocer con exactitud el estado en el que se encuentran los cultivos.
Para ello, se realiza un diagnóstico completo de la calidad de los suelos agrícolas, las aguas de riego y de las distintas necesidades nutritivas requeridas en cada momento de la plantación, unido también a la medición de un buen uso de los productos fitosanitarios. Todo esto se traduce a la larga en un mejor aprovechamiento y uso de los recursos agrícolas.
En Eurofins Ecosur aportamos nuestra experiencia y conocimiento en los análisis de agronomía, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad medioambiental de nuestras plantas, tierras y cultivos agrícolas. Además, gran parte de nuestros ensayos realizados (análisis foliares, análisis de suelos y análisis de aguas de riego para su uso agrícola) están acreditados por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005.
En relación con este tipo de analíticas, también es importante conocer las dosis de fertilizantes (tanto orgánicos como inorgánicos) que se necesitan en los cultivos para optimizar el uso de los mismos. Por ello analizamos las muestras que determinan la cantidad de nutrientes que contiene dichos fertilizantes, donde resaltamos la importancia de tener el conocimiento previo de la composición de los mismos, para proceder posteriormente a un mejor análisis y tener la garantía de poder certificar dichos resultados.